Agenda: 14 de Noviembre

9:00 – 10: 00 am

10:00- 10:40 am

11:00 – 2:00 pm

Montaje de carteles y/o estilo libre

Conferencia magistral

Pregúntale a un científico

Exhibición de carteles y rally

Clausura

8:00 – 9:00 am Montaje de carteles y/o estilo libre
9:00 – 10: 00 am Conferencia magistral
10:00 - 10:40 am Pregúntale a un científico
11:00 – 2:00 pm Exhibición de carteles y rally
2:00 pm Clausura

La Dirección de Posgrado e Investigación de la Universidad de Montemorelos invita a docentes, estudiantes del pregrado y posgrado de los diferentes programas académicos, a presentar sus propuestas y/o trabajos de investigación, así como a participar del rally “Innova UM”, en la Feria de Investigación a celebrarse el 14 de noviembre del 2019

Objetivo del evento

Fomentar el intercambio de experiencias de investigación entre estudiantes y personal de la Universidad de Montemorelos.

Divulgar los avances de investigación en la comunidad universitaria.

Promover el desarrollo de habilidades de investigación acorde a la misión institucional.

Modalidades de participación

1. Presentación de propuestas y/o trabajos de investigación

2. Rally “Innova UM”

Cartel científico

Demostraciones de trabajos científicos (maqueta, prototipo, producto, etc.)

Bases para participar en la presentación de trabajos de investigación

• Podrán presentar trabajos los docentes, estudiantes de pregrado y posgrado inscritos en el semestre en curso en la UM, así como pasantes de servicio social.
  • Para inscribir un trabajo se debe incluir un resumen con los aspectos más relevantes del trabajo, independientemente de la modalidad de presentación. El resumen tendrá una extensión máxima de 250 palabras, estará exento de gráficas, tablas e imágenes, e incluirá los siguientes apartados:
      1. Título del trabajo de investigación
      2. Autores (nombre del ponente, colaboradores, el asesor principal y los datos de la escuela o facultad)
      3. Introducción y objetivo
      4. Materiales y métodos
      5. Resultados (resultados preliminares o finales)
      6. Conclusión
      7. Referencias (en formato APA, Vancouver, Turabian, etc.)
  • No podrán presentarse trabajos que no se hayan inscrito durante el tiempo programado.
  • Los carteles deben respetar las dimensiones oficiales (se hará una excepción con los carteles presentados en otros congresos)

Lineamientos para presentar trabajos de investigación en función de la modalidad

El cartel deberá:

● Incluir lo más relevante del trabajo de investigación en forma clara y concisa.

● Tener dimensiones de 100 x 90 cm y presentar la información en configuración vertical.

● Incluir los siguientes apartados: título del proyecto, nombre de autores (estudiante y asesor principal, escuela/facultad), introducción y objetivo, materiales y métodos, resultados, conclusiones y referencias.

● Tener armonía y balance en la distribución de la información.

● Ser legible desde una distancia de 1 metro (tanto texto como gráficos, imágenes y/o tablas).

● Colocarse puntualmente en el lugar y momento acordado en esta convocatoria (el ponente es responsable de pegar y despegar el cartel). Se otorgará un folio para ubicar el espacio destinado para colocar el cartel.

● Ser brevemente expuesto frente a los asistentes y evaluadores. El ponente deberá estar al menos 15 minutos antes del inicio del evento, en el lugar acordado.

La presentación libre deberá:

● Hacer la demostración de acuerdo con la temática de su proyecto de investigación.

● Innovador, que aporte nuevo conocimiento o soluciones a problemáticas sociales, científicos o tecnológicos.

● Debe contener material de apoyo (maqueta, prototipo, producto, computadora, dispositivos de proyección, material escrito o de divulgación, etc. ) mismos que deberán ser provistos por el investigador.

Bases para participar en el Rally “Innova UM”

• Podrán participar en el rally los estudiantes de pregrado y posgrado inscritos en el semestre en curso en la UM, independientemente del semestre que cursen.
  • Se podrá participar exclusivamente en equipos de 3-4 estudiantes. Los equipos pueden conformarse por integrantes de diferentes carreras.
  • Se tendrá que definir un líder por equipo. El líder debe descargar la app Actionbound en su dispositivo electrónico preferentemente celular, se recomienda tener acceso a internet.
  • El día del evento se pueden inscribir con su matrícula mediante su dispositivo electrónico.

REGISTRA TU PROYECTO AHORA